lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

Más de mil personas asesinadas en primeros 46 días de este año en El Salvador

Más de mil personas han sido asesinadas en El Salvador entre el uno de enero y el 15 de febrero de este año, producto de una ola de violencia que abate a este país centroamericano, revelaron fuentes oficiales.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), sólo entre el uno de enero y el 12 de febrero, el pasado viernes, ya se habían contabilizado 954 homicidios. Luego, durante el fin de semana y ayer lunes se registraron cerca de 50 asesinatos en los tres días.

Según las estadísticas de la policía salvadoreña, institución nacida de los acuerdos de paz que en 1992 pusieron fin a la guerra civil de este país, en la actualidad se registran en El Salvador 23.3 homicidios cada día.La mayoría de los homicidios que se están cometiendo a diario en El Salvador están relacionados con grupos de pandillas, convertidos ahora en organizaciones criminales en muchos casos vinculados a la distribución de drogas.

Entre las víctimas figuran tres policías asesinados, dos de ellos el pasado fin de semana; una maestra abatida a balazos ayer al mediodía en Cojutepeque, centro del país, cerca de la escuela y enfrente de algunos de sus alumnos. También, una madre acribillada con su bebé en brazos, dos campesinos, padre e hijo, y un sargento del ejército, entre otros.

El violento lunes (ayer) se saldó con la muerte de un soldado del ejército miembro de la seguridad de una de las hijas del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El soldado, destacado en el Estado Mayor Presidencial, fue ametrallado en Ciudad Merliot, en la periferia surponiente de la capital, enfrente de la casa de la hija del mandatario.

Las autoridades reportaron esta mañana al menos tres masacres de jóvenes ocurridas en distintos puntos del país en las últimas horas, en las que habrían muerto al menos una decena de jóvenes, presuntamente miembros de pandillas.

La iglesia católica salvadoreña y distintos sectores del país han expresado su preocupación por el incremento de la violencia. El gobierno por su parte ha informado del incremento de las operaciones policiales que han permitido la captura de decenas de pandilleros y otros sujetos involucrados en los hechos de violencia. Hace un mes el Presidente Sánchez Cerén nombró un nuevo ministro de Justicia y Seguridad y reemplazó jefaturas en la policía, en un esfuerzo por combatir de manera más efectiva la criminalidad que sufre El Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete