Latest News

Mauricio Interiano es el nuevo presidente de ARENA

Mauricio Interiano se convirtió este domingo en el nuevo presidente del opositor partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que gobernó El Salvador durante cuatro períodos, entre 1989 y 2009.

Interiano, un administrador de empresas originario de Santa Ana, derrotó en las elecciones internas a Edwin Zamora, que quedó en segundo lugar, y a Hugo Barrera, fundador de ARENA, tercero en la contienda.

Esta es la primera vez que el partido de derecha elige a su máxima dirigencia en elecciones internas. La nueva Ley de Partidos Políticos establece que todos los partidos deberán elegir a sus dirigentes y candidatos de elección popular en elecciones internas.

De acuerdo a los resultados del escrutinio dado a conocer por el partido ARENA al final de la tarde de este domingo, Interiano logró el 47.5% de los votos, Zamora el 41.3% y Barrera el 11.2%.

La planilla encabezada por Interiano la integran también el diputado Ernesto Muyshondt, Eduardo Barrientos, Rolando Alvarenga, Carolina Ramírez, José Mario Ancalmo, René Portillo Cuadra, Carlos Reyes y el publicista Sherman Calvo, entre otros.

El nuevo COENA fungirá por un período de tres años y tendrá a su cargo la elección de los candidatos a diputados y concejos municipales de 2018 y a la presidencia de la república en los comicios de 2019.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete