martes 27 de junio de 2017
Latest News

Medicina Legal confirma reducción de homicidios en El Salvador

El Instituto de Medicina Legal informó hoy que durante el mes de mayo se registraron en El Salvador un total de 353 homicidios, lo que confirma una reducción del 50% de casos.

En su último boletín informativo dado a conocer este miércoles, el IML indicó que del total de homicidios, 317 fueron hombres, 25 mujeres y 11 fueron registrados bajo la denominación de “indeterminado”, porque no se pudo establecer el sexo.

Los municipios que registran el mayor número de homicidios son: San Salvador (51), Soyapango (30), San Miguel (18), Izalco (13), Santa Ana (12), Apopa y Mejicanos, 10 cada uno; Ahuachapán (7), lo mismo que San Pedro Perulapán (7).

Según dicho reporte, el promedio de homicidios durante el mes de mayo fue de 11.4 cada día, luego que en febrero y marzo el promedio diario era de 22 asesinatos cada 24 horas.

La policía había informado que según sus registros en mayo hubo 351 homicidios, dos menos que lo establecido por Medicina Legal.

El gobierno ha reiterado que la reducción de los homicidios y de otros delitos, como las extorsiones, se debe a la implementación de las medidas extraordinarias que lleva a cabo la policía, con el apoyo del ejército, la Fiscalía y la Dirección de Centros Penales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete