Latest News

Mega operativo policial deja 314 pandilleros detenidos en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la fiscalía capturó en las últimas horas a un total de 314 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, pertenecientes a varias estructuras criminales que operan en distintas partes del país.

El informe de las autoridades detalla que los detenidos son los responsables de haber cometido 47 asesinatos, 27 casos de extorsión denunciados, una serie de robos y secuestros. Entre los capturados se encuentran dos empleados municipales, uno de Puerto El Triunfo y otro de Santiago de María, municipios del departamento de Usulután.

Las capturas tuvieron lugar en los municipios de Tecapán, Puerto El Triunfo y Santiago de María, pero también en San Salvador, de manera simultánea.

En Ciudad Delgado también fueron detenidos 24 pandilleros de la pandilla 18, acusados de extorsión y organizaciones terroristas. A algunos de los delincuentes se les incautaron armas de fuego.

Este ha sido uno de los golpes más fuertes causados por las autoridades a los grupos de pandillas, considerados como los principales responsables de los altos índices de inseguridad que vive El Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete