Latest News

Mes de agosto finalizó con 339 homicidios, una reducción del 16% con relación al año pasado

El mes de agosto finalizó anoche con 339 homicidios en todo el país, en contraste con 402 muertes violentas que ocurrieron en el mismo periodo de 2016, informaron este viernes fuentes oficiales.

Las estadísticas de las autoridades salvadoreñas señalan una reducción de 63 homicidios en agosto, equivalentes a una disminución del 16%.

Las mismas estadísticas oficiales indican que el promedio de homicidios durante agosto de 2017 fue de 10.9 diarios, mientras que el año pasado fue de 13 asesinatos cada 24 horas en promedio.

Al finalizar el octavo mes del año, se registran 2,434 homicidios a partir del 1 de enero del 2017. En el mismo período del año anterior hubo 3,836 casos, añadió el informe de la Policía Nacional Civil (PNC). “Lo que representa una reducción de 1,402 homicidios en relación al año pasado, siendo una baja del 36.5%”, indicó el informe.

“Esta mejora de la situación de seguridad es el resultado de la efectividad de los planes de persecución a la delincuencia y de la prevención de la violencia, implementados por el Gobierno de El Salvador y sus instituciones de seguridad, en conjunto con la ciudadanía”, remarcó el reporte de la PNC brindado a la prensa la mañana de este viernes.

Desde marzo del año pasado el gobierno implementa una serie de medidas extraordinarias en materia de seguridad que hasta ahora le han permitido reducir los homicidios a la mitad, lo mismo que las extorsiones y otros delitos.

Cientos de cabecillas de las pandillas han sido capturados o eliminados y llevados a la cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca, donde permanecen en aislamiento total.

El incremento del accionar de la policía y el apoyo del ejército ha provocado la reacción de las pandillas, asesinando a 23 agentes policiales y 11 soldados en lo que va de este año.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete