sábado 24 de junio de 2017
Latest News

Ministerio de Medio Ambiente estima en $4.9 millones daños por derrame de melaza

La Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, entregó hoy un informe a la Fiscalía General de la República sobre los daños causados al medio ambiente por el derrame de melaza del ingenio la Magdalena, los cuales estimó en $4.9 millones de dólares.

Los daños causados en el cauce del rio Magdalena, de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, se extienden a lo largo de 80 kilómetros hasta llegar al rio Paz, según establece el informe de Medio Ambiente.
La ministra Polh, dijo que la valoración de los daños incluye la compensación a los pobladores de la zona, restauración del ecosistema, costos administrativos y medidas para la reconversión del ingenio la Magdalena. El informe hace un extenso detalle sobre los impactos en la biodiversidad y el turismo.
La funcionaria consigna en su informe que fueron notificados del derrame de melaza cuando este ya estaba fuera del tanque y que el mismo, ha afectado en un “ciento por ciento” a la fauna de la zona.
El MARN se limitó a entregar la denuncia o aviso a la Fiscalía General, ya que no puede imponer una multa al ingenio, debido a una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que eliminó la facultad de imponer este tipo de sanciones a esa cartera de Estado.
La Fiscalía General será la responsable de analizar el informe y determinar las responsabilidades civiles o penales por el derrame de melaza.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete