Latest News

Ministra de Medio Ambiente se declara preocupada por problema de la basura en el país

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, expresó su preocupación por la descomunal cantidad de promontorios de basura por todo el país y lamentó la actitud pasiva de la Fiscalía y las alcaldías.

“Las alcaldías no están haciendo su trabajo y una fiscalía que tampoco vemos presente para hacerlos cumplir”, lamentó la funcionaria.

La ministra dijo que ha convocado a una reunión para el 19 de abril a los embajadores de países amigos como Estados Unidos y Gran Bretaña, el Fondo Ambiental y a la presidenta de COMURES, Milagro Navas, para tratar el tema de los desechos sólidos del país.

“Queremos encontrar algunas soluciones, recibir algunos aportes de países amigos que los hemos visto preocupados por el tema”, indicó la ministra Pohl.

“No puede ser que sigamos siendo el país más sucio del mundo, si hubiese un concurso estaríamos ganándolo…vemos promontorios en carreteras, calles, en las playas y eso no puede ser”, reclamó la ministra.

Recientemente, cuadrillas de mil reos del programa Yo Cambio, recolectaron varias toneladas de basura que se acumularon en las playas y centros turísticos del país, luego de la temporada de Semana Santa.

El Ministerio de Medio Ambiente también promoverá una campaña publicitaria para hacer conciencia en la población de no tirar la basura en las calles, porque ésta termina en los ríos y después en el mar. Pero en las zonas urbanas también tapa tuberías y drenajes, lo que causa inundaciones y daños a viviendas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete