Latest News

Ministro confirma muerte de dos agentes de la PNC, y ascienden a 28 los policías asesinados este año

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó hoy la muerte de dos agentes de la policía Nacional Civil, uno de ellos herido el domingo por la tarde en una emboscada de las pandillas en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

El funcionario no proporcionó el nombre del último de los agentes de la PNC fallecido, luego de resultar herido en un choque con pandilleros en San Rafael Centros, pero dijo que con él ya son 28 los elementos de la corporación policial fallecidos en lo que va del año producto de las acciones de grupos criminales.

Otro policía identificado como Anselmo Vásquez Mendoza murió esta mañana al ser atacado por presuntos pandilleros en San Vicente.

En otro enfrentamiento armado de la policía con pandilleros, se registró la muerte de tres delincuentes en Ilopango, en la periferia oriente de la capital.

Ramírez Landaverde dijo que “los ataques son una reacción violenta al trabajo que está realizando la PNC” contra estructuras criminales. Añadió que en la medida en que los grupos delincuenciales se resistan a la detención seguirán dándose enfrentamientos con la policía.

El ministro de Justicia y Seguridad destacó el éxito de la operatividad que realiza la PNC, acompañada por tropas del ejército, en el marco de las medidas extraordinarias, las cuales son impulsadas gracias a la unidad de fuerzas con toda la institucionalidad del Estado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete