Latest News

Misas de este domingo en todas las iglesias del país serán ofrecidas por el padre Walter Vásquez, asesinado el Jueves Santo

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), anunció que las misas de este domingo serán ofrecidas en todas las iglesias del país, por la muerte del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, perpetrado por un comando armado el pasado Jueves Santo, en una calle rural del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel.

“La muerte violenta de este joven sacerdote en la Semana Santa ha conmovido al país. Queremos llevar este dolor nuestro y de nuestro pueblo a la presencia del Señor, ofreciendo en todo el país las misas del domingo 8 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, por el eterno descanso del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez”, reza el comunicado de la CEDES.

En el comunicado, los todos los obispos de El Salvador calificaron de “abominable” el crimen del padre Walter, cometido por dos sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando se dirigía al caserío Las Ventanas, a decir misa la tarde del Jueves Santo.

Los obispos católicos también invitaron a los salvadoreños “a orar por nuestro país, para que cese la violencia, la impunidad y la injusticia social” en El Salvador.

Luego de 10 días de ocurrido el crimen del padre Walter, las autoridades aún no han informado de capturas de los presuntos homicidas, aunque el fiscal general de la república dijo el pasado jueves que “la investigación va por buen camino”.

APS tuvo conocimiento de fuentes cercanas a la familia del sacerdote asesinado, que el religioso de 37 años pudo haber sido torturado antes de que los asesinaron, porque sus brazos, cerca de las manos, presentaban laceraciones.

La Policía Nacional Civil dijo esta misma semana que el sacerdote habría recibido amenazas. El crimen del religioso se produjo el día del sacerdote, el Jueves Santo, fecha en que los curas de todo el mundo renuevan sus promesas sacerdotales.

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete