Latest News

Misión de El Salvador viaja a EE.UU. para pedir por compatriotas amparados al DACA y TPS

El canciller de la República, Hugo Martínez, encabeza la delegación oficial que partió hoy a Estados Unidos, para gestionar ante el gobierno norteamericano que se mantengan los beneficios del DACA y TPS para los salvadoreños radicados en esa nación.

Junto al ministro Martínez, viajan diputados de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa, incluyendo al presidente del congreso Guillermo Gallegos.

Recientemente el presidente Donald Trump, anunció el fin del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que fue aprobado por el expresidente Barak Obama y que beneficiaba a 28,371 jóvenes salvadoreños que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

La misión lleva como principal objetivo “pedir una prórroga del TPS (Estatus de Protección Temporal), la cual vence el próximo mes de marzo, y abogar por una legislación especial para el DACA”, dijo el canciller en una rueda de prensa.

El diputado presidente resaltó la coincidencia con que viaja el ejecutivo y el legislativo en el sentido que llevan una imagen de “unidad ante los congresistas con los que se reunirán” en Estados Unidos para tratar el tema de los inmigrantes salvadoreños.
La delegación de funcionarios salvadoreños estará entre el 13 y 16 de septiembre.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete