lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

MOP inició hoy reparación de cárcava formada anoche y mantendrá cerrado bulevar Tutunichapa

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas iniciaron esta mañana los trabajos de reparación del cárcava de 11 metros de profundidad que se formó anoche cerca de Sertracen, en el bulevar Tutunichapa, en la que cayeron dos vehículos y resultaron lesionadas cuatro personas.

Debido a los trabajos de reparación, los cuatro carriles del bulevar Tutunichapa, que conecta la 25 Avenida Norte y el redondel México, entre Metrocentro y Sertracen, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

“Ya determinamos un perfil del agujero y por donde podríamos aproximarnos para iniciar con las operaciones, en el transcurso de la mañana el equipo podría determinar cuál es el daño”, dijo el viceministro de Obras Públicas Eliud Ayala.

El cierre completo de la calle se debe, según el viceministro Ayala, a que esta cárcava “podría ser la punta del iceberg que es el efecto superior de algo que está sucediendo abajo y se está determinando si la cama de la bóveda tiene daños, lo que sí es seguro es que la parte superior tiene daños”.

Ayala explicó que la cárcava tiene una profundidad de once metros, lo que equivale a un edificio de tres niveles.

Hace algunos años en esa misma zona de formó otra cárcava similar por lo que los expertos creen que el daño en el subsuelo podría ser más complejo de lo que aparenta el orificio que se ve en la superficie de la calle.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que desde que él llegó a esa cartera de Estado, ya se han reparado 707 cárcavas a nivel nacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete