domingo 25 de junio de 2017
Latest News

Muere expresidente de El Salvador Francisco Flores

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, murió la noche del sábado tras permenecer una semana en estado de coma en un hospital privado de la capital salvadoreña, informó su familia.
Flores, de 56 años, gobernó El Salvador entre 1999 y 2004 bajo la bandera del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El exmandatario había sufrido un derrame cerebral el pasado domingo 24 de enero. Su hija lo encontró esa tarde en la habitación de su casa en estado inconsciente, por lo que fue traslasado de emergencia al exclusivo hospital de la mujer de San Salvador.

En la sala de cuidados intensivos los médicis le diagnosticaron “daño nerológico irreversible” producto de un severo derrame cerebral.

La esposa de Flores, Lourdes Rodríguez, informó que los funerales del expresidente se llevarán a cabo en privado, con la compañía de parientes y amistades.
El presidente de la República, Salvador Sànchez Cerén, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña y otros líderes políticos del país expresaron su pesar y solidaridad con la familia tras conocer el fallecomiento de Flores.

El exgobernante estaba siendo procesado por corrupción y otros delitos. Al momento de sufrir el derrame cerebral se encontraba bajo arresto domiciliar.

Bajo la administración de Flores fue dolarizada la economía de El Salvador, en 2001, se aprobó el tratado de libre comercio con Estados Unidos y se profundizaron las políticas neoliberales en el país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete