Latest News

Muere otro motociclista en accidente de tránsito; más de 200 fallecieron el año pasado

En El Salvador mueren en promedio dos motociclistas cada tres días. En las últimas horas, el conductor de una motocicleta murió y una mujer que lo acompañaba resultó lesionada a causa de un accidente de tránsito ocurrido a las 5 de la mañana.

El accidente ocurrió en la carretera del Litoral, en las inmediaciones del desvío hacia el cantón La Palma, del municipio de San Rafael Obrajuelo, en La Paz.

La policía identificó a las víctimas como los esposos Óscar Armando Henríquez, de 35 años, y Verónica Margarita Vásquez, de 30. El primero falleció y su esposa sufrió graves lesiones.

Según el reporte policial, la pareja viajaba en su motocicleta en el carril de oriente a poniente cuando fue impactada por un automóvil propiedad de la Fiscalía General de la República de Usulután. “El accidente ocurrió por alcance. La motocicleta iba en su carril y fue impactada por el vehículo por no guardar la distancia reglamentaria”, manifestó un oficial.

Debido al impacto, el conductor de la motocicleta fue lanzado varios metros afuera de la carretera, en un predio baldío, mientras que la mujer quedó sobre la calzada.

Ambas víctimas fueron trasladadas con graves lesiones hacia el Hospital Santa Teresa, en Zacatecoluca, de donde fueron referidas hacia el Hospital Rosales, de San Salvador, pero Henríquez falleció en el trayecto.

El conductor responsable del accidente se quedó en el lugar, por lo que no fue capturado, según el parte policial.

Según las estadísticas de la policía, en El Salvador ocurren en promedio 55 accidentes de tránsito cada día a nivel nacional, con saldo de cuatro fallecidos y 26 lesionados. Sólo el año pasado fallecieron más de 200 motociclistas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete