martes 27 de junio de 2017
Latest News

Mueren ocho pandilleros en El Salvador este fin de semana

Al menos ocho pandilleros murieron este fin de semana en un enfrentamiento con la policía en la periferia norte de San Salvador y en un motín en el centro penal de Quezaltepeque, informaron las autoridades.

El informe de la Policía Nacional Civil indicó que una patrulla de la PNC fue atacada por un grupo de pandilleros en el cantón Joya Grande, en Apopa, lo que dio origen a un fuerte enfrentamiento. Las autoridades realizaban una verificación en la zona luego de ser alertados por pobladores sobre la presencia de varios pandilleros reunidos en dicho lugar.

Al hacerse presentes al lugar indicado por los denunciantes, los pandilleros abrieron fuego de fusilería contra la policía. El enfrentamiento dejó cuatro pandilleros muertos, informó un oficial de la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que en lo que va del año ya se han registrado más de 320 enfrentamientos entre las autoridades y grupos delincuenciales como el ocurrido este sábado en Apopa.

Este mismo sábado también se produjo un amotinamiento en el centro penal de Quezaltepeque, producto del cual murieron cuatro pandilleros recluidos en esa cárcel, según confirmó la Fiscalía General de la República.

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre las causas del motín y tampoco proporcionaron la identidad de los fallecidos. Únicamente adelantaron que se trata de cuatro pandilleros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete