jueves 19 de octubre de 2017
Latest News

Muerte de Pedro Portillo causa consternación en gremio periodístico y ambiente televisivo de El Salvador

Camarógrafos, editores, reporteros y demás miembros del ambiente periodístico y de la televisión de El Salvador expresaron su consternación y pesar por la muerte de “Pedrito Portillo”, como era conocido el experimentado productor televisivo.

Pedro Antonio Portillo García, nació el 23 de marzo de 1961, en Santa Ana, y desde hacía 32 años laboraba en canales de televisión como productor. Era muy apreciado en el medio por su forma de ser, sereno, amable y extremadamente dedicado y responsable con su trabajo.

“Pedrito Portillo”, como cariñosamente le decían sus amigos en el medio, no tenía vicios, trataba con respeto y amabilidad a sus subalternos y colegas, era muy tranquilo y raras veces se le veía alterado, a pesar de las presiones del trabajo en los medios de comunicación, recuerdan ahora algunos de sus colegas que le conocieron.

PUBLICIDAD

Luego de trabajar un corto período en una radio de su natal Santa Ana, Portillo recaló en Canal 12 en 1984, cuando este medio se iniciaba, de donde años después pasó a Canal 21. Hace 14 años fue contratado por Canal 33 como jefe de producción, cargo similar que tuvo en Megavisión.

Desde hace varios años distribuía su tiempo del canal de televisión con la actividad académica, en la Universidad Tecnológica, donde fue profesor de varias generaciones de comunicadores que ahora laboran en distintos medios.

El pasado sábado Portillo fue declarado como desaparecido en la colonia Escalón y, el miércoles, su cuerpo fue identificado por familiares en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Tecla, a donde había sido llevado como desconocido, ya que no portaba documentos de identificación.

Trascendió que el cuerpo de sin vida de Portillo fue encontrado en una playa del departamento de La Libertad, pero no se ha conocido más detalles que indiquen las cusas y motivos de la muerte del comunicador.

Los restos de Portillo fueron velados este jueves en Capillas Memoriales y su entierro se llevó a cabo este viernes en su natal Santa Ana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete