domingo 20 de agosto de 2017
Latest News

Muertes en accidentes de tránsito hasta junio ya superan todas las de 2015

Las muertes en accidente de tránsito se han incrementado drásticamente este año, al punto que al mes de junio el número ya supera la cantidad de fallecidos durante todo el 2015, informó la policía.

El reporte de la PNC señala que entre el uno de enero y el 16 de junio de este año ya se han registrado 10,158 accidentes, en los que fallecieron 566 personas. Esa cantidad aumentaría si se incluyen los fallecidos de la última semana.

Sólo ayer domingo murieron cuatro personas en un aparatoso accidente ocurrido en la carretera al Puerto de La Libertad, en el que se vio involucrado un furgón y dos carros.

El viceministro de Transporte Nelson García, expresó recientemente su preocupación por el fuerte incremento de personas fallecidas en accidentes de tránsito, cuya cifra este año superó las de 2015 desde el pasado mes de mayo.

García dijo que el año pasado hubo 445 fallecidos en accidentes de tránsito, pero que en 2016 sólo hasta el mes de mayo ya se contabilizan 494 muertes, o sea 49 más que el año anterior.

Pero al 16 de junio la cifra de muertes subió a 566. Es decir, 121 fallecidos más que los registrados en todo el año pasado.

También la cantidad de personas lesionadas este año en los accidentes de tránsito ya supera a las de los 12 meses de 2015. En los accidentes vehiculares ocurridos en 2015 resultaron heridas 3,900 personas y ahora la cantidad ya supera los 4,000 lesionados.

Las dos principales causas de accidentes de vehículos, según las estadísticas, son la distracción al volante mientras se conduce y excesiva velocidad. Manipular celulares mientras se conduce se ha convertido en los últimos años en causal de muchos accidentes de tránsito.

El viceministro García estimó urgente que la Asamblea Legislativa apruebe algunas reformas hechas por dicha institución, a fin de contrarrestar los accidentes de tránsito y la pérdida de muchas vidas en esas circunstancias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete