martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Multitudinaria concentración en apoyo a Nayib Bukele

Cientos de personas se concentraron la tarde de este miércoles frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, en Antiguo Cuscatlán, para apoyar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. El edil llegó a la FGR, tal como lo anunció un día anterior, para pedir explicaciones a la institución sobre la supuesta acusación en su contra por la clonación de la edición digital de La Prensa Gráfica.

La Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, allanó el pasado martes en forma simultánea nueve locales, incluyendo la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador, en busca de pruebas del ciber ataque a La Prensa Gráfica. Durante la operación fueron capturadas cuatro personas acusadas de haberlo realizado. Tanto la representación legal de LPG como fiscales, aseguran que Bukele estaría detrás del ataque digital contra el periódico, señalamientos que el edil capitalino ha rechazado en varias explicaciones.

Luego de los allanamientos y acusaciones públicas en su contra Bukele dijo el mismo martes que se presentaría ayer miércoles a la FGR para pedir que le “digan en su cara” de qué lo acusan. Y así lo hizo. La tarde anterior se presentó a la Fiscalía y fue acompañado por cientos de personas, quienes se concentraron en las afueras de la institución, en Santa Elena.

PUBLICIDAD

A la concentración también llegó el Secretario General del FMLN, Medardo González y militantes de dicho partido, para respaldar la acción del alcalde Bukele. “Es una muestra de apoyo a Bukele”, dijo González a la prensa. Bukele se digirió a la multitud y dijo que presentó un escrito en la FGR en el que solicitó que se le informe si es cierto que está siendo investigado y por qué motivos. A la concentración también se presentaron algunos funcionarios del gobierno y dirigentes políticos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete