Latest News

Nayib Bukele deberá pagar fianza de $5,000 dólares para evitar la cárcel por violencia contra la mujer

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, recibió en las últimas horas el beneficio de libertad condicional de parte del juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, a cambio de cancelar una fianza de $5,000 dólares.

Bukele, quien busca participar como candidato presidencial en el 2019, es procesado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer, en perjuicio de su compañera de trabajo la síndica Xochilt Marchelli.

En agosto del año pasado, Marchelli denunció que Bukele la insultó y le arrojó una manzana, durante una sesión del Concejo Municipal de San Salvador.

El juez ordenó a alcalde Bukele presentarse una vez al mes ante el juzgado, y pagar una fianza económica de $5.000 dólares, y evitar todo tipo de comunicación con la víctima, salvo por el trabajo en la comuna.

Además le ordena abstenerse de “exponer a la ofendida en medios electrónicos, redes sociales, televisión, prensa escrita: la prohibición de cualquier tipo de amenazas o incluso hacer traslados”, de acuerdo con la resolución del juzgador.

El alcalde quien terminará su período el próximo 30 de abril, también tiene abierto otro proceso por del delito de difamación en perjuicio del ex secretario de Comunicaciones de la presidencia Eugenio Chicas. La demanda fue admitida el pasado miércoles por el tribunal que ventila el caso.

Bukele deberá presentarse el próximo 4 de abril al tribunal para ser notificado de los cargos y presentar las pruebas en su defensa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete