Latest News

Nayib Bukele es amplio favorito para ganar la presidencia en próximas elecciones

Si las elecciones presidenciales fueran en este momento Nayib Bukele ganaría en primera vuelta, según reveló este martes la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).

El estudio reveló que Bukele marcha a la cabeza de las preferencias electorales, muy adelante del resto de los demás posibles contendientes. Indicó que si las elecciones fueran el próximo domingo, el exalcalde de San Salvador obtendría 51.1% de los votos, mientras que 36.8% se lo distribuyen el resto de candidatos.

En segundo lugar se ubica en la encuesta el confirmado candidato presidencial de ARENA, el empresario Juan Carlos Calleja, pero con un lejano 20.2%, a 30.9% puntos porcentuales del líder de Nuevas Ideas, el partido en formación del presidenciable.

Javier Simán, que salió de la contienda por la candidatura presidencial de ARENA, se ubica tercero con 9.8%, mientras que los dos precandidatos del partido FMLN, Hugo y Gerson Martínez, obtienen 3.9% y 2.9%, respectivamente.

Al tomar en cuenta solo los votos válidos de Bukele, Calleja y uno de los posibles candidatos del FMLN, el hasta hace unos días alcalde de San Salvador supera ampliamente el 50% más uno de los votos, el requisito para ganar en primera vuelta.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el domingo 3 de febrero del año próximo, dentro de poco más de ocho meses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete