Latest News

Nayib Bukele llegó esta mañana a los tribunales donde fue notificado de demanda por calumnia

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, visiblemente relajado y portando una bebida fría en su mano izquierda, llegó la mañana de este miércoles a los tribunales, donde fue notificado de una demanda en su contra por el supuesto delito de calumnia. Llegó acompañado de su abogada, Berta De León.

Bukele llegó temprano al Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, para escuchar el proceso en su contra luego de la demanda interpuesta por el ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien también a pedido una indemnización económica.

A Bukele le fue entregada copia de la acusación y de las pruebas ofrecidas por la parte ofendida, para que pueda defenderse del delito que se le imputa.

El juez decidió hacer público el proceso, pese a que Chicas había pedido reserva del caso, por estar mencionada su compañera de vida y el pequeño hijo de ambos.

En su resolución el juez destaca que tanto la víctima como el acusado son figuras públicas, “por lo que procede la aplicación de los principios de máxima publicidad y acceso a la información en el presente caso”.

El 16 de octubre de 2017, Bukele dijo durante una entrevista de televisión que Chicas había violado a una menor, a la que embarazó y con quien luego se casó para evadir la justicia. El ex secretario de la presidencia rechazó las afirmaciones del alcalde capitalino, a quien demandó un día después por el delito de calumnia.

A partir de la intimación o notificación judicial realizada este miércoles, Bukele podrá nombrar a su abogado particular para ejercer su defensa y no está obligado a acudir a los tribunales hasta el día de la audiencia.

La acusación pública de Bukele contra Chicas se produjo después de ser expulsado del partido FMLN, acusado de violar los estatutos de dicho instituto político, como la supuesta agresión verbal contra una de sus militantes, quien es también la síndica de la alcaldía de San Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete