Latest News

Nayib Bukele miente sobre viaje a Qatar: Expresidente Mauricio Funes

El expresidente de la república, Mauricio Funes, afirmó que el saliente alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, “miente” sobre el reciente viaje realizado por el edil capitalino a Qatar, en el que dijo que logró acuerdos para atraer inversiones a El Salvador.

“No fue a lograr inversiones como publicó en las redes sociales. Fue a firmar un acuerdo de hermanamiento con Doha, que servirá al alcalde electo Ernesto Muyshondt”, aseguró Funes en su cuenta de Twitter.

Bukele dijo en sus cuentas de redes sociales que las inversiones árabes serían en “Puerto de Cutuco, un nuevo tren, un nuevo aeropuerto, agricultura, agroindustria…”.

Pero Funes refutó los anuncios de Bukele. “¿Nos quieren dar atol con el dedo? Nayib no tiene facultades para comprometer la infraestructura pública y menos para acordar inversiones. Segundo, los árabes son como los chinos: primero prometen y casi nunca cumplen. Insisto: tienen las mismas mañanas de los que critican”, dijo el expresidente salvadoreño.

Según trascendió en las redes sociales, el pasado miércoles el alcalde Bukele firmó dos acuerdos con el edil de Doha, la capital del emirato árabe de Qatar, uno de los cuales permitiría atraer inversiones del medio oriente a El Salvador.

Uno de los que publicitó la  información, además del alcalde de San Salvador, fue el exdirigente de ARENA, Walter Araujo, ahora cercano a Bukele, quienes defendió los anuncios del edil capitalino al afirma que “no se trata de mochileros, se trata de inversiones de verdad”.

Funes respondió a Bukele y a Araujo. “Ya investigamos y Nayib fue a Catar a firmar un convenio de hermanamiento con el alcalde de Doha, no es cierto que haya ido a comprometer inversiones árabes para  nuestro país, como publicitó en redes sociales”. “Nayib debería ser honesto con la población”, remarcó Funes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete