sábado 19 de agosto de 2017
Latest News

Nayib Bukele, Óscar Ortiz y Gerson Martínez tienen la mejor imagen en El Salvador

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el vicepresidente Óscar Ortiz y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, son los líderes políticos con mejor imagen en El Salvador en la actualidad, reveló hoy la encuesta de LPG Datos, que publica la segunda parte de su más reciente estudio de opinión.

Bukele es primero en las preferencias de la población pese a ser una figura joven y con mayor presencia en San Salvador, envuelto en una controversia por su presunta vinculación a un caso de ciberataque contra dos periódicos.

Sin embargo, según la encuesta, con sus 64.3 puntos de aceptación Bukele duplica los 29.6 puntos de Ortiz y los 27.0 de Martínez.

En cuarto lugar se ubica el diputado del partido ARENA y excandidato presidencial, Norman Quijano, con 15.4; en quinto el presidente Salvador Sánchez Cerén, con 6.8; en sexto Ana Vilma de Escobar, con 5.3 y luego amplían la lista otros líderes como Rodrigo Ávila y los ex presidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

La misma encuesta dada a conocer ayer reveló que el presidente Sánchez Cerén mejoró en más de once puntos su imagen, al pasar de 36.6 a 48.0 el indicador de evaluación de su gestión. Y también indicó que el ministro de Obras Públicas es el funcionario de la actual administración con la mejor imagen para los salvadoreños.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete