Latest News

Nayib Bukele y Eugenio Chicas no conciliaron hoy en audiencia de caso por presunta calumnia

El aún alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el exsecretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, no conciliaron este lunes en la audiencia del caso por calumnia interpuesto contra el edil capitalino.

La abogada de Bukele no descarta que las partes puedan llegar a un acuerdo de conciliación más adelante en el proceso.

Pero chiccas ve improbable una conciliación en el caso. “Absolutamente nunca hemos tenido conversaciones, no nos interesa conversar, este es un tema de dignidad y por lo tanto debe haber justicia”, dijo Chicas.

Chicas denunció a Bukele de calumnia, luego que el alcalde de San Salvador aseguró en una entrevista de televisión el año pasado, que el exsecretario de comunicaciones violó y embarazó a una menor con la que después se casó para evadir la justicia.

Pero Chicas rechazó las afirmaciones de Bukele y un día después de la entrevista televisiva se presentó a los tribunales a demandarlo por calumnia.

El exfuncionario de la presidencia reiteró que no le interesa conciliar con Bukele. “Ningún interés en conciliar, ni de negociar con el señor Bukele, es un tema de familia y confiamos en la justicia”, remarcó Chicas.

Bukele no asistió al tribunal y se hizo representar por su abogada Berta Deleón, quien reconoció que no hubo acercamiento entre las partes. “Por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, sin embargo, no significa que no se pueda intentar, así que no descarto que haya pláticas para esta situación”, dijo Deleón.

El tribunal convocó para la audiencia probatoria del caso para el próximo tres de mayo, en la que la parte acusadora presentará las pruebas en contra del alcalde Bukele, y este las pruebas de descargo.

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete