miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Nelson Rauda y otro ex empleado vinculados al caso tregua recuperaron hoy su libertad

El ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, acusado del cometimiento de delitos durante la llamada tregua entre pandillas, recuperó hoy su libertad, lo mismo que Anilber Villeda Rodríguez, quien era empleado de esa dirección, confirmaron fuentes judiciales.

Ambos gozan desde hoy de libertad condicional, luego que un juez especializado los beneficiara con la medida, al considerar que ambos exfuncionarios demostraron arraigo.

Tanto Rauda como Villeda Rodríguez son señalados por el delito de introducción de objetos ilícitos a penales durante el período de la tregua entre las pandillas, entre marzo de 2012 y mayo de 2013, durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas también recuperó su libertad Raúl Mijango, considerado como el principal mediador de la tregua, junto a monseñor Favio Colindres, capellán de la Fuerza Armada.

El pasado seis de junio, la policía capturó a Rauda en Santa Ana. El ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, se declaró inocente de los cargos que se le imputan, y dijo creer en la justicia.

“Creo en la justicia y en el trabajo de mis abogados, yo soy inocente”, expresó Rauda a su salida de uno de los tribunales en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, donde conoció los delitos que le son imputados.

Por su parte, Manuel Chacón, abogado defensor de Rauda, informó que “el caso va bien” y aseguró que probará la inocencia del ex director de Centros Penales.

Chacón dijo que solicitó libertad condicional para Rauda (medidas sustitutivas a la detención provisional) por tratarse de ex funcionario de alto riesgo y su vida puede correr peligro al permanecer en bartolinas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete