Latest News

Nicola Angelucci acusado de corrupción enfrentará a juez el próximo lunes

El ex presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, acusado por la Fiscalía General de la República por presunta corrupción, enfrentará el próximo lunes la audiencia inicial ante los tribunales.

La Fiscalía presentó ayer la acusación formal contra Angelucci, ante el Juzgado Cuarto de Paz, y en el requerimiento también incluyó a Sigfredo Armando Figueroa, ex director ejecutivo de INFOCENTROS.

Ambos serán procesados por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas y el manejo irregular de poco más de $6 millones de dólares que habrían sido desembolsados del estatal banco BMI, ahora Bandesal, para financiar locales de INFOCENTROS en distintos municipios del país.

La investigación de la Fiscalía determinó, luego de verificar que muchos de los locales de INFOCENTROS nunca se abrieron, que el dinero fue desviado y nunca se invirtió en lo que supuestamente sería utilizado.

El BMI también administró fondos del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleo en Sectores Productivos Estratégicos, conocido como FECEPE, no liquidó 38 millones de dólares.

En sus primeras declaraciones el defensor de Angelucci, Mario Machado, dijo que ellos tienen en su poder las auditorías que respaldan los proyectos por los que se investiga a su cliente.

INFOCENTROS y FECEPE son dos de los 152 casos de supuesta corrupción de las administraciones del partido ARENA, investigados, documentados y denunciados por el gobierno del ex presidente Mauricio Funes ante la Fiscalía.

La audiencia contra Angelucci y Figueroa está prevista para que inicie a las 11:00 de la mañana en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete