Latest News

Niños buscan incidir en los conductores para evitar accidentes de tránsito

En El Salvador se registra un promedio de cuatro muertos y 26 lesionados producto de 55 accidentes de tránsito diarios. Uno de los fallecidos es motociclistas.

Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito, niños y niñas de diferentes centros escolares de San Salvador, realizan jornadas de concientización sobre el respeto a las leyes de tránsito.

Las jornadas son dirigidas por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de centros escolares.

Los niños y niñas del centro escolar Concha Viuda de Escalón, se situaron en Carretera a Comalapa, monumento Cristo de la Paz, desde donde junto a personal policial de la División de Transito, concientizaron a conductores, escogidos al azar, sobre la responsabilidad que cada uno tiene al conducir un vehículo automotor.


Los integrantes de la llamada Brigada de Educación Vial Infantil, entregaron una serie de recomendaciones, a tomar en cuenta para las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de reducir las estadísticas de accidentes.

Además, este grupo de niños y niñas verificaron que los conductores portaran su documentación en regla, a fin de no violentar la Ley de Tránsito.
Estos controles van en incremento en todo el país ante la llegada la época de vacaciones de la Semana Santa, dijeron fuentes de la PNC.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete