Latest News

“No tengo presidentitis”: Gerson Martínez, sobre su posible candidatura presidencial

El ex ministro Gerson Martínez, uno de los funcionarios mejor evaluados del anterior y del actual gobierno, ha dicho este fin de semana que no padece de “presidentitis” y que dentro y fuera de su partido, el FMLN, “hay muchos” candidateables para las elecciones de febrero próximo.

“No padezco de presidentitis, nunca me he postulado, nunca he dado una opinión, soy el único político que nunca me he pronunciado sobre eso; no tengo la presidintitis aguda como la que han tenido todos históricamente, mi vocación es servir”, dijo Martínez a la prensa a su salida de la Catedral Metropolitana, donde asistió a la misa por el 38 aniversario de la muerte de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Nuevamente Martínez reiteró que su candidatura presidencial sigue siendo una posibilidad y no un asunto definido. Negó que sea el candidato “ungido” de la dirección del FMLN, pese a que varios dirigentes le han expresado su respaldo.

El pasado jueves, Martínez se reunió con el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, a quien presentó un pliego de propuestas para aliviar la situación económica de la población salvadoreña. En concreto le pidió incrementar los subsidios, mejorar los servicios y reducir impuestos.

Tras la reunión con el presidente Martínez dijo a la prensa que no aceptaría ser precandidato único en las elecciones primarias del partido FMLN. Reafirmó su convicción de que el partido de izquierda debe abrirse y llevar a cabo un proceso de elección interna democrático, abierto y transparente.

Tras la aplastante derrota electoral del pasado 4 de marzo el ex titular del Ministerio de Obras Públicas pidió cambios profundos e inmediatos, tanto en el gobierno como el partido FMLN, como respuesta a las correcciones que pidió el electorado.

Martínez consideró que lo más importante es que todos los partidos, y especialmente el FMLN, hagan la lectura correcta del “recado que nos mandó la gente que es: escuchar y hacer todas las correcciones”, pues dijo confiar en que “nunca es tarde para corregir”.

“En la política no solo hay que cambiar las formas, sino los contenidos… porque en el mercado político te venden envoltorios sacrificando contenidos”, dijo.

Respecto al anuncio del vicepresidente de la república Óscar Ortiz, de no participar en las elecciones internas del FMLN para escoger al candidato presidencial, Martínez dijo que la aspiración del vicemandatario “es legítima”, pero que respetaba su decisión.

Martínez es de la opinión que “hay muchas” personas dentro y fuera del FMLN que podrían ser candidatos a la presidencia de la república.

El FMLN se apresta a realizar el mes de abril el proceso interno de elección de su próximo candidato a la presidencia de la república, que participará en los comicios programados para el próximo 3 de febrero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete