lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

Norman Quijano: “Ojalá este proceso (interno en ARENA) no se nos vaya a descarrilar”

El ex candidato a la presidencia y diputado Norman Quijano, dijo hoy que aún continúa valorando la posibilidad de correr por la presidencia de ARENA, pero pidió a su partido superar ya el proceso interno, el cual calificó de “excesivamente largo”.

“Lo único que te puedo decir es que ojalá este proceso nunca se nos vaya a descarrilar, el país demanda de nosotros mucha atención”, dijo Quijano este martes en una entrevista matutina a un canal de televisión.

Quijano afirmó que “si por estar en este proceso interno hemos descuidado nuestra agenda legislativa o nuestra parte modular de nuestra razón de ser, por estar pensando en el proceso interno, pues ya va siendo hora de que dejemos esto a un lado, que termine esto excesivamente largo y que pasemos a lo que realmente nos corresponde”.

Si Quijano se decide a lanzar la candidatura por la presidencia del partido ARENA será el quinto aspirante al cargo, junto con Ana Vilma de Escobar, Hugo Barrera, Mauricio Interiano y Edwin Zamora. Las elecciones internas para definir al próximo COENA se realizarán en septiembre próximo.

“Yo en lo personal sigo todavía haciendo mis valoraciones, estoy haciendo mi propia reflexión interna, teniendo muy en cuenta el hecho de tener sobre mis hombros la enorme responsabilidad por la gran cantidad de salvadoreños que confiaron en este servidor”, dijo Quijano en referencia a las pasadas elecciones presidenciales, en las que perdió por 6,000 votos frente al actual presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Quijano se mostró de acuerdo en que “los procesos internos son desgastantes, y hay que pasarlos rápido, para llegar a la toma de decisiones”. “Nosotros tenemos prácticamente nueve meses de estar inmersos en este proceso. Viene la etapa más difícil que es la elección en sí. Significa que vamos a pasar once meses en un proceso demasiado largo”, opinó.

Sobre los cuestionamientos a las reformas de los estatutos del partido aprobados el pasado domingo en Asamblea extraordinaria, Quijano afirmó que “he decidido apartarme de la crítica al partido sobre las reformas y empezar a abocarnos a los grandes temas de interés nacional. Dejar esa etapa improductiva y pasar a una etapa más creadora. Que esas situaciones queden en el pasado. Se han aprobado las reglas de competencia”.

“Ya superemos esto (el debate interno), no era lo que queríamos pero bueno, ahora esas son las reglas del juego, pasemos a la siguiente etapa y no permitamos que ese vagón de ARENA se nos vaya a descarrilar”, recalcó el también ex alcalde de San Salvador.

Quijano cree que “el partido ha empezado un proceso profundo de democracia interna. Es difícil juzgar si las reformas del domingo serán convenientes o inconvenientes. Lo cierto es que pocos partidos ponen el nivel de restricciones que ha puesto ARENA”.

Dice también que “no creo fervientemente” en las encuesta de la UCA, la cual reveló la semana pasada que ARENA se encuentra por debajo de las preferencias del FMLN, pero reconoció que estos estudios de opinión son “instrumentos de navegación que hay que tomar en cuenta”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete