Latest News

Norman Quijano sería el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa

El diputado Norman Quijano, del partido ARENA, sería el próximo presidente de la Asamblea Legislativa para la primera mitad del período, que iniciará el próximo martes 1 de mayo.

El acuerdo entre ARENA y el partido de Concertación Nacional (PCN), establece en que la segunda mitad de la próxima legislatura la presidencia la ocuparía la ocuparía Mario Ponce, diputado del partido de “las manitas”.

Ponce se limitó a confirmar que el partido ARENA presidirá el congreso el primer año y medio de la próxima legislatura y la segunda mitad el partido de Concertación Nacional (PCN).

La nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa estaría integrada por nueve diputados, incluyendo el presidente, adelantó Ponce.

El primer borrador del Protocolo de Entendimiento tiene esa propuesta, pero falta que “socializarlo”, explicó el diputado Ponce, ya que hay una propuesta de aumentar a 10 para subir a un diputado del PDC, a pesar de que únicamente logró tres curules en las pasadas elecciones del 4 de marzo.

El actual presidente del congreso, Guillermo Gallegos, del partido GANA, ha luchado por continuar en el cargo para la próxima legislatura, pero el acuerdo entre el PCN y el PDC le impidió lograr su propósito.

Tradicionalmente la presidencia de la Asamblea Legislativa la ocupaba el partido con mayor número de diputados, pero tras una negociación partidaria en la época del expresidente Ciro Cruz Zepeda, cambió el protocolo de entendimiento, partiendo en dos los períodos en la presidencia del congreso.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete