Latest News

Nueva onda tropical provocará más lluvias este domingo en El Salvador

Una onda tropical que se desplaza por territorio salvadoreño causará este domingo nuevas lluvias y actividad eléctrica chubascosa, principalmente durante la tarde y noche, informó hoy el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Onda Tropical con apoyo en los niveles medios y superiores de la troposfera acumula humedad en la franja central y norte del país, con énfasis en zonas volcánicas y montañosas, favorecerá fuerte actividad eléctrica chubascosa, en horas de la tarde y noche. El cielo estará de medio nublado a nublado y el ambiente se presentará ligeramente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada”, indicó el reporte del MARN.

Desde ayer sábado fuertes lluvias azotaron buena parte del territorio salvadoreño, principalmente la cadena montañosa y el norte del país, sin reporte de deslizamientos, derrumbes y otro tipo de hechos lamentables.

La Dirección de Protección Civil emitió una advertencia a escala nacional, a raíz del paso de la onda tropical, y activó a todas las instituciones que conforman el sistema, para atender cualquier emergencia que se presente debido a las lluvias y la vaguada que se espera.

“Necesitamos estar atentos para dar cualquier protección necesaria”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete