sábado 19 de agosto de 2017
Latest News

Nueva reducción de la energía eléctrica en El Salvador desde hoy

La tarifa de energía eléctrica en El Salvador experimentó desde hoy una nueva reducción, informó la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

De acuerdo a la Siget, la reducción del precio de la energía eléctrica servida a los hogares será de 15.90% a partir de este día. La medida, que beneficiará el bolsillo de las familias salvadoreñas se debe al ajuste de pliego tarifario que se realiza periódicamente.

La Siget informó que la nueva tarifa de energía estará vigente desde el 15 de abril hasta el 14 de julio del presente año, como lo establece el reglamento del ente. La tarifa se ajusta cada tres meses.

La entidad gubernamental explicó que entre los factores que incidieron en la reducción del precio de la energía se encuentra la adecuada administración del agua de los embalses para la generación, en las centrales hidroeléctricas.

Esta es la segunda reducción de la tarifa eléctrica en El Salvador en lo que va de este año. A principios de 2015 el precio de la energía que consumen los domicilios tuvo una reducción del 10 por ciento.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete