Latest News

Nuevas Ideas convoca a elecciones internas para elegir a su candidato presidencial el 20 de julio

El partido político en formación Nuevas Ideas, liderado por el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, convocó a elecciones internas para el próximo 20 de julio, en las que elegirá a su candidato a la presidencia de la república.

La Comisión Electoral Nacional del Partido Nuevas Ideas, en organización, convocó a “elecciones internas para elegir a los candidatos o candidatas para optar al cargo de presidente”, que participará en las elecciones del año 2019, dice parte del comunicado emitido ayer.

En el comunicado, Nuevas Ideas informó los interesados en participar en la elección del candidato o candidata a la presidencia, podrán hacerlo en el período comprendido entre 4 de abril y el 19 de julio, un día antes de las elecciones internas. Se espera que ese día sea electo candidato presidencial el saliente alcalde de San Salvador.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral explicaron que ayer era el último día para convocar a elecciones internas en los partidos políticos, para elegir a sus candidatos para las elecciones presidenciales del próximo tres de febrero.

Los magistrados del TSE dijeron que, según el calendario electoral, la convocatoria a elecciones internas de candidatos debía hacerse 10 meses antes del día del evento electoral.

El magistrado Fernando Argüello Téllez, confirmó que hasta ayer martes Nuevas Ideas no había solicitado al TSE su inscripción como partido político.

Pero según Nuevas Ideas, el partido se constituyó el pasado mes de marzo y solicitará su inscripción al TSE en una fecha próxima, debido a que por ley debía esperar a hacerlo hasta que finalizara y se comunicaran oficialmente los resultados del escrutinio final de los comicios del pasado 4 de marzo.

Hasta la fecha hay once partidos legalmente inscritos en El Salvador, los cuales ya convocaron formalmente a elecciones internas para escoger a sus candidatos a la presidencia de los comicios del próximo tres de febrero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete