Latest News

Nuevas Ideas de Nayib Bukele queda fuera de la contienda electoral para las presidenciales del 2019

El movimiento político “Nuevas Ideas”, que lidera el alcalde Nayib Bukele, no podrá participar en las elecciones presidenciales de marzo de 2019, dijo este martes Fernando Argüello Tellez,  magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La razón es que hasta la fecha no ha presentado ninguna solicitud para el proceso de inscripción como partido político ante el TSE ni ha convocado a elecciones internas para elegir al candidato presidencial como lo demanda la Ley General de Partidos Políticos.

El Tribunal Electoral está abierto para recibir solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos pero Nuevas Ideas no lo ha hecho aún, explicó el magistrado del TSE.

Precisamente este tres de abril finaliza el período para convocar a elecciones internar y en ese sentido ya está claro “el mapa de partidos políticos lo tenemos claro” que participaran en los comicios presidenciales, añadió.

Argüello Téllez cuestionó las quejas de algunos analistas, como el abogado Félix Ulloa, quien ha dicho que Bukele es víctima en este momento de acoso jurídico y bloqueo para impedir que sea candidato presidencial.

«Es como una persona que llega a un restaurante y se empieza quejar sobre la tardanza en servicio de alimentos cuando ni siquiera ha pedido la orden, es una situación poco extraña”, respondió el magistrado a las críticas.

Pero Bukele podría ser candidato presidencial bajo la bandera de alguno de los partidos legalmente inscritos en este momento, como alternativa a la falta de legalización de Nuevas Ideas.

Todas las encuestas de mayor confiabilidad coinciden en que Bukele es por ahora la carta ganadora de las elecciones presidenciales del próximo tres de febrero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete