Latest News

Nuevo incremento importante de los precios de los combustubles desde hoy en El Salvador

Los precios de los combustibles en El Salvador experimentan por segunda vez consecutiva hoy un incremento considerable, pues la gasolina súper subirá hasta $0.17 centavos de dólar, informó el ministerio de Economía.

El informe de talla que la nueva tabla de precios incluye un aunmento de $0.16 centavos para wel galón de la gasolina súper, en las zonas central y oriental y hasta $.017 en la occidental.

Pero en el caso de la gasolina regular el incremento oscila entre los $0.10 y $0.09 centavos de dólar el galón, según la zona del país. Para el diesel el incremento es de $0.11 centavos el galón en las tres zonas del país.

Con esta nueva tabla de precios la gasolina súper se vende desde hoy hasta en $3.54 de dólar el galón, el de regular hasta en $3.18 y el diesel hasta en $2.85 de dólar.

Los precios estarán vigentes desde hoy hasta el próximo lunes 9 de octubre, indicó el informe de la Dirección de Hidrocarburos del ministerio de Economía.

Este es el segundo incremento sustancial que experimentan los combustibles este año en El Salvador, luego que hace dos semanas se aplicó el aumento de hasta $0.19 centavos para la galina super y 0.12 para la regular. El diesel hace quince días había aumentado $0.05 y $0.06 centavos.

En El Salvador los precios de los combustibles están regulados por el mercado internacional de los derivados del petróleo, los cuales tuvieron incrmento luego de los daños causados por el huracán Harvey, principalmente en Texas, Estados Unidos, donde se produce el 25% de los combustibles de ese país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete