Latest News

Nuevo juez nombrado por CSJ conocerá caso Rais-Martínez

Uno de los nuevos jueces nombrado recientemente por la Corte Suprema de Justicia, en el juzgado Octavo de Instrucción, será quien conocerá el proceso penal que se sigue contra el ex fiscal Luís Martínez y el empresario Enrique Rais, vinculados a una red de corrupción judicial.

Se trata del abogado Osmín Mira Montes, quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre como Juez Octavo de Instrucción.

Y es que la Cámara Primera de lo Penal resolvió retirar el caso del juzgado Sétimo de Instrucción debido a que el mismo juez, Miguel Ángel Argüello, desistió de conocer el proceso penal.

En su petición de recusación Argüello argumentó que en el año 2014 autorizó que la Fiscalía General de la República realizará una intervención telefónica por supuestas amenazas a muerte contra el entonces fiscal general Luís Martínez.

Y justamente esa intervención telefónica es la que hoy ha permitido que la fiscalía haya acusado a Martínez por supuestamente participar en una red que manipulaba procesos penales con la colaboración de jueces y abogados.

Por el momento tanto el ex fiscal Martínez y el empresario Rais son procesados en libertad, luego que en la audiencia inicial la jueza séptima de paz ordenó instrucción formal con medidas sustitutivas.
El nuevo juez Octavo de Instrucción fue nombrado como parte de los cambios ordenados por la Corte Suprema de Justicia tras conocer una denuncia del actual fiscal Douglas Meléndez, quien dijo que hay clicas que operan en el sistema judicial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete