Latest News

Nuncio Apostólico León Kalenga agradece a Romero su nombramiento en Argentina

El nuncio Apostólico Monseñor León Kalenga, visitó la cripta de Monseñor Oscar Romero, en Catedral Metropolitana, para agradecer su nombramiento como de la Santa Sede en Argentina.

Tras conocer el anuncio del Papa Francisco, sobre su traslado a Argentina como Nuncio Apostólico, el diplomático de la Iglesia Católica se dirigió a catedral y se arrodilló ante la tumba de Monseñor Romero.

El traslado del religioso de El Salvador a Argentina ocurre casi seis años después de haber sido nombrado Nuncio Apostólico en este país centroamericano, donde jugó un papel importante en el proceso de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y el inicio de la causa de beatificación del padre Rutilio Grande.

Kalenga, también visitó la capilla del hospitalito de la Divina Providencia, donde el 24 de marzo de 1980, monseñor Romero fue asesinado de un disparo en el corazón.

“Monseñor León Kalenga, amigo de Romero…al conocer la nueva misión en Argentina, se fue a rezar al Santo Salvadoreño”, escribió el padre Edwin Henríquez, al confirmar la relación entre Romero y Kalenga.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete