Latest News

Obispos salvadoreños “cabildean” en Estados Unidos a favor del TPS y el DACA

Una delegación de obispos salvadoreños encabezados por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, llegó ayer a Washington, Estados Unidos, para hacer “un cabildeo” ante el Congreso en favor de los compatriotas amparados en el TPS y el DACA.

Junto a Rosa Chávez han viajado el arzobispo José Luis Escobar Alas, los obispos William Iraheta y Elías Bolaños, quienes son acompañados por el padre Eugenio Hoyos.

El Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños fue otorgado tras los dos terremotos de enero y febrero de 2001, pero a principios de este año el gobierno de Donald Trump, canceló el programa que ampara en este momento a casi 200 mil migrantes salvadoreños.

Los obispos salvadoreños se reunirán con sus pares de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) para coordinar acciones en favor de soluciones a favor de los compatriotas.

El arzobispo Escobar Alas expresó su confianza en poder “influir” ante las autoridades de Estados Unidos.

Los obispos salvadoreños junto al obispo de Arlington, Michael F. Burbidge, oficiarán una misa en la catedral de St. Thomas More, de esa ciudad, el próximo jueves 12 de abril.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete