Latest News

Onda tropical se desplaza hoy por territorio salvadoreño provocando tormentas eléctricas

Una onda tropical se desplazará hoy sobre el territorio salvadoreño provocando fuertes “tormentas con actividad eléctrica y vientos rafagosos al paso de dicho sistema”.

Las lluvias y los vientos que se moverán con dirección de oriente a occidente, informó este jueves el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos tendrán velocidades desde los 14 hasta los 24 kilómetros por hora y se tendrá un ambiente caluroso durante el día “y previo a la ocurrencia de las lluvias”, detalló la institución.

Este es el pronóstico: cielo de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional.
Las temperaturas que se tendrán hoy irán desde los 19°C en el caso de Santa Ana hasta los 35°C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango).
Para mañana, el MARN pronostica que una vaguada generará cielo nublado en El Salvador, así como tormentas dispersas “principalmente en la zona oriental y occidental”.

En cuanto a los tres huracanes que se encuentran en el océano Atlántico, el MARN dijo que “por el momento estos sistemas no tienen influencia directa sobre el territorio salvadoreño, pero se siguen vigilando muy de cerca a fin de informar su evolución, desplazamiento y probables afectaciones en el país”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete