Latest News

Operativo binacional en zona fronteriza en El Salvador y Guatemala desbarata red de contrabando

Autoridades de El Salvador y Guatemala lanzaron en las últimas horas un amplio operativo en la zona fronteriza entre ambos países, para desbaratar una fuerte red de contrabando, informaron fuentes oficiales.

En el operativo binacional fronterizo, autoridades fiscales, policiales y aduanales de El Salvador y Guatemala procedieron al decomiso de considerable cantidad de mercadería de contrabando localizada en diferentes bodegas en la zona fronteriza de San Cristóbal, en Candelaria de la Frontera, y Las Chinamas, en Ahuachapán, en el lado de El Salvador.

Esta es la segunda operación que las autoridades de Seguridad realizan en la zona fronteriza con Guatemala, luego de que la semana pasada se ejecutó la Operación Sin Fronteras, que dejó como saldo la captura de una veintena de personas.

Según los informes, la acción de ayer lunes fue denominada Operación Binacional San Cristóbal, y ella esta se logró la ubicación y el decomiso de buena cantidad de producto introducido al país de manera ilegal, sin cancelar los respectivos aranceles ni tener los permisos de comercialización y saneamiento.

Entre las propiedades allanadas durante la intervención binacional figura una bodega ubicada en el kilómetro 96.5 de la carretera que de Santa Ana conduce a la frontera San Cristóbal, en el caserío San Cristóbal, del cantón Piedras Azules, municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

De acuerdos a los reporte, la particularidad de esta bodega es que se encuentra en una propiedad que comparte territorio salvadoreño y guatemalteco, una mitad se ubica del lado de El Salvador y la otra del lado de Guatemala, teniendo portones de acceso vehicular en ambos extremos de la misma.

En la bodega las autoridades encontraron 91 cajas de 18 unidades cada una de aceite vegetal, en presentación de 750 mililitros; 10 cajas de 24 unidades cada una de leche en polvo, en presentación de 360 gramos; y 100 cajas de 50 unidades cada una de sardina.

Los primeros informes de las autoridades indican que toda la mercadería decomisada procede de distintos países y las autoridades apuntan a que es introducida al país por puntos ciegos de la zona fronteriza.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete