Latest News

Optimismo en El Salvador por beneficios que traerá al país Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur

El gobierno de El Salvador expresó su optimismo esta semana por los beneficios que traerá a este país el Tratado de Libre Comercio negociado con la república de Corea del Sur, el cual podría estimular inversiones y exportaciones, principalmente textiles y café.

El ministerio de Economía espera que el TLC entre El Salvador y Corea favorezca la llegada de nuevas inversiones en el sector textil y de confección, gracias a que ese país asiático concedió por primera vez a un socio comercial una regla de origen a partir de la hilaza.

El director de política comercial del ministerio de Economía, René Salazar, explicó que “siempre en todos los acuerdos comerciales hemos mantenido esa regla de origen”, la cual establece los requisitos mínimos que debe cumplir un producto para que su fabricación pueda ser considerada en determinado país. Gracias a ese acuerdo los productos elaborados bajo dicho convenio tendrán el sello Hecho en El Salvador.

“Hemos tratado de proteger a nuestros sectores productivos, llámense hierro, plástico y otros”, dijo Salazar a la prensa.

El funcionario también dijo sentirse optimista por los beneficios que tendrá el comercio de café salvadoreño con Corea del Sur a partir de la firma del tratado comercial.

Salazar informó que el café salvadoreño será uno de los productos que ingresarán a Corea del Sur sin pagar aranceles, es decir, impuestos a la importación. Al mismo tiempo, el café oro de El Salvador podrá entrar al mercado coreano sin restricciones de cuota.

De esa forma, El Salvador podrá exportar a Corea todo el café que pueda, pues no se fijó una cantidad como techo, lo que ocurre generalmente con otros productos cuando los países buscan proteger la producción nacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete