Latest News

Óscar Ortiz anuncia que no participará en las elecciones internas del FMLN para la elección del candidato presidencial

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, anunció este miércoles su decisión de no participar en el proceso de elección del candidato a la presidencia de la república para los comicios presidenciales del próximo año.

“Esto se lo comunico al país y también a mi partido. He decidido no participar en las elecciones internas para la candidatura presidencial del año 2019”, dijo Ortiz ante los medios de comunicación.

El funcionario hizo una declaración de prensa sobre el tema tras realizar este miércoles por la mañana un recorrido por el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, actualmente en remodelación.

Ortiz fue juramentado ayer por el presidente Salvador Sánchez Cerén como Secretario Técnico, en sustitución de Roberto Lorenzana, en el marco de un proceso de reestructuración del gabinete de gobierno y de políticas públicas tras los resultados electorales del pasado 4 de marzo.

El vicemandatario había dicho hace unas semanas que anunciaría su decisión de participar o no en las elecciones primarias del partido FMLN en las que será escogido el candidato presidencial para las elecciones del 3 de febrero d e2019.

En las últimas horas se especuló en círculos políticos que Ortiz había desistido postularse como precandidato a la presidencia por el FMLN, luego de aceptar el nuevo nombramiento como Secretario Técnico de la Presidencia.

Actualmente las bases y la mayoría de cuadros de la dirigencia del partido FMLN han expresado su respaldo a la candidata presidencial por el FMLN a Gerson Martínez, quien destacó como uno de los funcionarios más eficientes y mejor evaluados, al frente del Ministerio de Obras Públicas, en el gobierno del ex presidente Mauricio Funes y en la actual administración de Sánchez Cerén.

El FMLN celebrará sus elecciones primarias para elegir al candidato presidencial el próximo 15 de abril.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete