Latest News

Óscar Ortiz da su respaldo a Hugo Martínez como precandidato a la presidencia de la república por el FMLN

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, expresó hoy su respaldo al canciller Hugo Martínez en el acto de anuncio de su precandidatura a la presidencia de la república por el partido FMLN, para las elecciones del próximo tres de febrero.

Ortiz dijo sentirse “aliviado, contento y optimista” con el anuncio de Martínez de lanzar su precandidatura a la presidencia, a quien dijo conocer desde hace muchos años y calificó como “un líder político exitoso”.

“Para mí es una enorme satisfacción, estamos dando un paso importante de cara a país, de cara a la izquierda democrática y progresista y de cara al FMLN”, dijo Ortiz a la prensa, acompañado del canciller Martínez en el municipio de Tenancingo, hasta donde viajaron juntos para inaugurar obras en un centro educativo integral.

“hoy se abre un nuevo período, de renovación política en el partido, de renovación política estratégica en la izquierda, y sobre todo de la posibilidad de refrescar nuestro planteamiento político de cara a los próximos años, de cara al futuro”, añadió Ortiz.

El vicemandatario habló con la prensa a la par del aún canciller Martínez, quien minutos antes dijo que buscará la candidatura presidencial del FMLN en los comicios internos del próximo 27 de mayo.

“Yo asumo un compromiso en función de ese mensaje (del 4 de marzo), un compromiso de que debemos reconocer los errores cometidos, debemos pedir perdón por esos errores, corregirlos y seguir adelante, recuperando el proyecto histórico del FMLN, recuperando el vínculo del FMLN con sus bases y con su pueblo”, anunció Martínez.

“Vamos a devolverle la esperanza al FMLN, a su pueblo y vamos a garantizar esa perspectiva de victoria que siempre se ha tenido. Vamos a trabajar por eso”; reafirmó el aún canciller.

Ortiz por su parte dijo que “hoy el país demanda de una izquierda más abierta, más dinámica, una izquierda que sea capaz de integrar a todos los sectores… una izquierda que sea capaz de tender puentes fuertes entre el sector público y el sector privado, una izquierda que sea capaz de dialogar permanentemente y de construir las mejores soluciones que demanda el país”.

La Comisión Especial Electoral del partido FMLN informó la semana pasada que el período para la inscripción de precandidatos a la presidencia de la república será del 14 al 22 de abril, y que la elección se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en los 262 municipios del país.

Además de Hugo Martínez también se inscribirá como precandidato a la presidencia por el FMLN, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, por lo que desde el interior del partido de izquierda pronostican una competencia cerrada.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete