Latest News

Óscar Ortiz pide al FMLN “valentía” para hacer los cambios luego de la derrota electoral

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, pidió este domingo “valentía” a su partido, el FMLN, para realizar los cambios necesarios luego de la derrota electoral de los comicios legislativos y municipales del pasado 4 de marzo.

“A mi partido, FMLN: Está claro lo que debemos hacer para recuperar la confianza de la familia salvadoreña, no podemos aplicar la misma receta, mostremos valentía para dar el siguiente paso y pongamos primero el proyecto de cambio a favor de la gente que nos motivó y movilizó”, dijo Ortiz este domingo en un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado jueves, APS conversó con una fuente del FMLN luego de una reunión con Ortiz, asegurando que el vicemandatario se pronunciaría en las próximas horas y pediría cambios al FMLN y al gobierno.
“El vicepresidente es de la idea que debe haber una reestructuración, cambios profundos, pero ordenados, sin llegar a la ruptura en el partido, porque si no se hacen los cambios que se requieren no seremos opción en las elecciones del 2019”, añadió la fuente.

“Hay que revitalizar al FMLN, pero se deben hacer los cambios que hay que hacer, porque si se cambia solo por cambiar, solo nombres, no tiene sentido. Los cambios deben ser profundos”, agregó la fuente luego de la reunión con Ortiz.

El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció el pasado viernes que su partido llevaría a cabo este fin de semana asambleas municipales y departamentales para analizar el resultado electoral y formular propuestas de rectificación tras el resultado adverso del pasado 4 de marzo.

El pasado mes de febrero Ortiz dijo que anunciaría, luego de las elecciones del 4 de marzo, si participará o no en el proceso de elección interno del candidato a la presidencia de la república por el FMLN.

En esa oportunidad pidió al FMLN un proceso incluyente, transparente y democrático para escoger a su próximo candidato a la presidencia.

Una semana, después de los comicios legislativos y municipales Ortiz, no se ha pronunciado sobre su posible participación en la elección interna del aspirante presidencial del FMLN para las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete