domingo 22 de octubre de 2017
Latest News

Oscar Ortiz: vamos a ser implacables contra estructuras criminales.

Un primer grupo de 300 reservistas del ejército de El Salvador fueron presentados este lunes como parte de un contingente de aproximadamente mil que serán incorporados en los próximos días para fortalecer las tareas de combate a grupos de pandillas.

El acto celebrado en una guarnición del ejército fue encabezado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el ministro de Defensa, David Munguía Payes.

PUBLICIDAD

“Hoy mandamos un mensaje claro al mundo criminal, vamos a actuar con la ley en la mano y a garantizar que vamos a ser implacables, no vamos a tolerar ni aceptar que en el futuro las estructuras criminales se sigan tomando las vidas de más personas, nosotros vamos a trabajar por promover y respetar los derechos humanos, pero al grupo criminal hay que atacarlo con firmeza”, sostuvo el Vicepresidente Ortiz al dirigirse a los reservistas.

Las expresiones del vicepresidente salen al paso de señalamientos hechos por algunos sectores del país, entre ellos el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, de que los grupos combinados de efectivos policiales y elementos del ejército cometen violaciones a los derechos de los jóvenes pertenecientes a pandillas.

El Ministro de Defensa, David Munguía Payes por su parte resalto el papel del ejército y los miembros reservistas en la gradual reducción de homicidios ocurrida el mes anterior. Munguía confirmo que serán mil los reservistas que saldrán a las calles a operar junto a los agentes de la Policía y que en la actualidad otro grupo se prepara para acompañar las operaciones conjuntas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete