martes 27 de junio de 2017
Latest News

Pandillas amenazan con atacar a diputados y fiscales en El Salvador

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez, reveló que grupos de pandillas amenazaron con atacar a diputados de la Asamblea Legislativa, como parte de sus objetivos criminales.

Meléndez no dio nombres de los parlamentarios amenazados, pero informó que ya se ha puesto en contacto con los jefes de fracción de los distintos partidos para ponerlos al tanto de la situación.

El funcionario dijo que la Fiscalía interceptó comunicación entre las pandillas y que las amenazas fueron contra diputados en concreto que han colaborado con las autoridades en el combate de la criminalidad. Al parecer se trata de amenazas contra diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

“Hay cosas que no se dicen pero hace poco, hará un mes si no me equivoco, me comuniqué con jefes de fracción de los partidos políticos, porque teníamos información de escuchas de que se pretendía atentar contra diputados y, específicamente, de algunos en concreto. Yo me comuniqué con los jefes de fracción para ponerlos en alerta”, dijo a la prensa el fiscal Meléndez.

Pero Meléndez añadió que las amenazas también han sido contra empleados de la FGR. “Nosotros estamos siendo amenazados y así estamos trabajando”, afirmó.
“Interceptamos una “guila” (comunicado de pandillas) donde se están amenazando a todas las autoridades que estamos actuando, pero así vamos a seguir trabajando aún bajo riesgo”, aseguró el funcionario.

Fiscalía y diputados, junto con el gobierno central, mantienen una mesa de trabajo para monitorear y coordinar la ejecución de las medidas extraordinarias en seguridad que se implementan desde hace tres meses, con las cuales las autoridades han incrementado el accionar contra los grupos de pandillas, reduciendo los homicidios y otros delitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete