Latest News

Pandilleros asesinan a agente de la PNC en Lourdes, Colón; es el policía número 25 ultimado este año

Pandilleros asesinaron la noche anterior a un agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), la unidad élite de la Policía Nacional Civil (PNC), elevando a 25 el número de policías asesinados en lo que va de este año.

El agente policial fue identificado como Osmín Calderón López. El hecho ocurrió en Lourdes, Colón, en la casa de habitación del policía, ubicada en la colonia Jardines de Colón, en el departamento de La Libertad. Se dijo que cuatro pandilleros con armas de fuego realizaron el ataque contra el agente.

Fuentes policiales confirmaron la muerte del agente pero no proporcionaron mayores detalles del crimen.

En lo que va del año ya han sido asesinados 25 agentes de la PNC y 12 soldados del ejército, en hechos criminales atribuidos a grupos de pandillas, que según el gobierno, han reaccionado ante el asedio de las autoridades de seguridad pública.

Desde marzo del año pasado las autoridades salvadoreñas lanzaron una serie de medidas extraordinarias de seguridad, las cuales han permitido el encierro y aislamiento total de cientos de cabecillas de las pandillas y el incremento de la operatividad que ha llevado a la captura de miles de pandilleros en distintos puntos del país.

Según la PNC, el promedio de homicidios diarios se redujo de 24 a 10 en los últimos dos años, producto de las medidas extraordinarias de seguridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete