sábado 19 de agosto de 2017
Latest News

Parque vehicular de El Salvador se acerca al millón de unidades

El parque vehicular de El Salvador alcanzó durante este mes de mayo las 957,812 unidades, en momentos en que los problemas del tráfico se agudizan cada día, principalmente en la ciudad capital.

Según el viceministerio de Transporte, San Salvador es el departamento que más vehículos registra, con 395,499; le sigue La Libertad, con 134,366, y luego en tercer lugar está Santa Ana y cuarto San Miguel. Cabañas es el departamento que menos tiene, con 16,452. Del total del parque vehicular del país 187,293 son motocicletas.

Hace cinco años el parque vehicular rondaba las 600 mil unidades, pero a la fecha se incrementado a tal punto que el próximo año llegará al millón de unidades, según las proyecciones con base a las estadísticas de crecimiento en el número de unidades que son registradas.

Mientras la cantidad de vehículos aumenta, también crecen los problemas de tráfico, principalmente en San Salvador, donde el tiempo para desplazarse de un punto a otro ha ido en aumento. Para el caso, trasladarse de la Universidad de El Salvador a Santa Tecla antes requería de 15 minutos, mientras que ahora cualquier conductor puede demorar el doble de tiempo e incluso más.

Para el viceministro de Transporte, es preocupante el incremento de accidentes de tránsito y el número de fallecidos que éstos producen.

Las estadísticas de las autoridades del viceministerio de Transporte y de la policía indican que sólo entre enero y mayo de esta año ya hubo más accidentes y fallecidos que el año pasado. En 2015 hubo 445 muertes en accidentes de tránsito mientras que entre el uno de enero y el 25 de mayo de este año ya se produjeron 595 fallecidos.

El viceministerio de Transporte se apresta a desarrollar una campaña de prevención de accidentes de tránsito, a la vez que desarrolla monitoreos y una planificación que contribuya a mejorar la circulación vehicular en el área metropolitana de San Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete