Latest News

Parte de los millones desviados por Saca fueron a parar a 52 de sus exfuncionarios en concepto de sobresueldos

Al menos 52 ex funcionarios del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, recibieron sobresueldos, según reveló la Fiscalía General de la República (FGR), durante el segundo día de audiencia por el presunto delito de lavado de dinero y peculado que le imputan al exmandatario.

Uno de los fiscales del caso dijo de los 52 exfuncionarios señalados por Saca, 25 ya reconocieron haber recibido ese dinero.

En total durante la administración del expresidente Saca, se sustrajeron del Estado cerca de $300 millones de dólares, de ese total $191 millones fue manejado en efectivo.

Y de los $191 millones una parte, poco más de $9 millones, se utilizaron para el pago de sobresueldos y otros gastos, reveló la Fiscalía.

En este proceso, además de Saca, también son acusados el exsecretario privado, Elmer Roberto Charlaix Urquilla; César Daniel Funes Durán, exsecretario de la Juventud; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, y los empleados de Casa Presidencial, Jorge Alberto Herrera Castellanos, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Arteaga, a quienes se les procesa por los delitos de peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado de dinero.

La audiencia preliminar contra Saca y el resto de ex funcionarios del gobierno de ARENA, continuará hoy en su tercer día consecutivo y se espera la intervención de la defensa de los imputados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete