Latest News

Partido ARENA convoca a 28,456 militantes inscritos a votar este domingo por nuevo COENA

El opositor partido ARENA convocó a 28,456 militantes, actos para votar, a elegir este domingo al futuro Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), para un período de tres años.

El aún presidente del partido, Jorge Velado, informó que de un total de 740 mil afiliados, únicamente se lograron inscribir para votar este domingo 28,456 areneros, por lo que el resto no podrá participar en el evento electoral interno.

La comisión electoral del partido anunció el viernes que todo se encuentra listo para llevar a cabo la elección interna de la máxima dirigencia de ARENA este domingo 28 de agosto, en sedes de los 14 departamentos del país.

ARENA se ha caracterizado por ser un partido “vertical y autoritario”, según lo reconocen algunos de sus fundadores, por lo que la elección interna de sus nuevos dirigentes es vista como un avance importante al interior de dicho instituto político.

La comisión electoral de ARENA informó que las elecciones internas serán observadas por invitados internacionales y nacionales invitados por el partido.

La nueva Ley de Partidos Políticos dejó establecido que todos los partidos deberán elegir en elecciones internas a sus dirigentes, lo mismo que a sus candidatos a cargos de elección popular.

En la contienda de ARENA de mañana domingo compiten Mauricio Interiano, considerado como favorito para asumir la presidencia del partido; Edwin Zamora, quien estaría gozando del respaldo de un buen número de prominentes empresarios del país; y Hugo Barrera, fundador y representante del ala más tradicional de la organización.
Según se informó, los resultados serán dados a conocer este domingo por la noche.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete