Latest News

Partidos tienen hasta el próximo lunes para inscribir coaliciones para elecciones de marzo próximo

Los partidos políticos mantienen este viernes intensas negociaciones pues tienen hasta el próximo lunes, 4 de septiembre, para presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las solicitudes de inscripción de pactos de coalición para las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018.

El máximo organismo electoral confirmó que los magistrados tienen, según la Ley, hasta el 18 de septiembre, para resolver, subsanar y notificar los acuerdos pactados por los partidos.

Aunque oficialmente no se ha conocido, algunos partidos políticos de derecha han expresado su interés por participar en coalición en ciudades como San Salvador y San Miguel, para quitar las alcaldías que están en manos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En San Salvador la alcaldía está bajo el mando del alcalde Nayib Bukele, y en San Migue, bajo Miguel Pereira; ambos buscarán retener la silla edilicia con la bandera del FMLN.

Según el artículo 43 de la ley, “el plazo para presentar la solicitud de inscripción de un pacto de coalición será improrrogable y vencerá ciento veinte días antes de la fecha señalada para celebrar las elecciones; y se contará dicho plazo hasta las veinticuatro horas de ese día”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete